jueves, 10 de febrero de 2011

Desprestigio a las Fuerzas

Durante varios gobiernos, no solo durante el actual, se vienen desmantelando las Fuerzas Armadas. Algunos dirán que es para que no suban mas al poder, que se lo hizo por los errores del pasado, etc.
Primero, alguien, político y con otros intereses, toco las puertas de los cuarteles. Solitos no salieron, y esos siguen dando vueltas por ahí sin prejuicios, sin juicios, sin problemas. Total… Ahora los golpes se hacen económicamente, son más siniestros, más traicioneros e inesperados para el ojo de la gente común.
Segundo, varios cometieron errores, y ahora los veo en los asientos del gobierno.
Tercero, principalmente las Fuerzas Armadas están para defender a la Nación, como puede ser una invasión.
Hoy día estas no tienen capacidad más que para un solo día de enfrentamientos.
Gendarmería, que su función es custodiar las fronteras, está siendo utilizada para combatir la delincuencia (supuestamente, donde aun no vi resultados). Lo mismo con la Prefectura que su función es custodiar las vías navegables y del Mar Argentino.
Las fuerzas policiales han caído bajo el mismo hechizo. Primero por corrupción, que uno ya no sabe si vino primero desde arriba o desde abajo. Dado el contexto… diría que desde arriba. Segundo, el alto nivel de inseguridad llego a tal punto, a falta de medidas a tiempo (que ahora dudo que haya sido por negligencia de varios de los gobernantes) que las superan en número y armamento.
En el secundario, hace como 9 años, leí que para atacar a un pueblo tiene que estar, primero, debilitado internamente. Pues nosotros estamos debilitados por donde uno mire.
Lo más curioso es que las Fuerzas tienen que tolerar los agravios de los altos mandos del gobierno. Medio loco, porque… ellos mandan, arreglen, trabajen, conduzcan, GOBIERNEN. Parecería que buscasen una renuncia masiva de los efectivos.
¿Qué cosa extraña está pasando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario