viernes, 8 de abril de 2011

El problema habitacional

Vuelvo a un tema que ya había tratado, porque no hay que dejar las cosas en el olvido además de que sigue siendo un problema que lejos de estar resuelto, jamás se plantearon en solucionarlo, ya que no desean hacerlo por algún motivo. La vivienda…
Últimamente hemos visto como el Estado, tanto el gobierno nacional como los provinciales, desarrollan planes de viviendas, olvidando que los que quieren comprar una casa a costa de sus sueldos no pueden hacerlo, ya sea o porque no tienen los ahorros suficientes (y puedo ahondar en el tema del miedo y la realidad a que le roben a uno los ahorros, ya sea el delincuente común que entra violando el hogar o el banco) o porque no pueden acceder a un crédito.
Hace poco salieron los siguientes datos. Alguien que adquiere un crédito le cuesta mucho más que alquilar durante 30 años.
Hay varias razones por las cuales la adquisición de la vivienda única familiar está tan lejos de poder ser adquirida por gente de trabajo. Algunos justificativos que nos pueden decir es que el argentino “ahorra en ladrillos” y eso hizo que suba el precio de los inmuebles, que el corralito y posterior crisis, que el precio a nivel mundial es bajo, etc. Pero el Estado Argentino es nuestro Estado, y los administradores momentáneos deberían tratar, por los menos tratar, de solucionar el problema habitacional que tiene, no solo la clase baja (a la que recuerdan dándoles casas o terrenos gratuitamente para comprar votos) sino a toda la población, porque de algún lado salen el dinero de los impuestos para el clientelismo, y es de la gente que trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario